RECLAMAR DINERO DE FONAVI

RECLAMAR DINERO DE FONAVI
Si trabajaste antes de setiembre 1998 ya puedes hacer el trámite para la devolución de dinero de FONAVI. A muchos se les vence el plazo este sábado 10 de noviembre, para presentar el formulario. No se te vaya a pasar la fecha para RECLAMAR DINERO DE FONAVI. Aqui más detalle:
Si trabajaste entre el 1° de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998, te descontaban de tus pagos el FONAVI. Ahora puedes reclamar ese dinero.

1) Primero debes registrarte online en http://apps3.mineco.gob.pe/sifonavi/registro.htm
Cuando usted realice su Registro de la Identificación, a través de la página web o por vía telefónica, la Secretaría Técnica podrá validar sus datos personales con la información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para de esta manera iniciar la búsqueda de información de su historia laboral de aportes al FONAVI, en Bases de Datos consultadas.

2) Luego completar y presentar el formulario con tu historial laboral en el Banco de la Nación.
Cuando Usted realice su Registro de Historia Laboral, a través de la página web o por vía telefónica, la Secretaría Técnica podrá continuar con la búsqueda de información de su historia laboral de aportes al FONAVI, en Bases de Datos consultadas. En caso la Secretaría Técnica haya validado su historia laboral con las Bases de Datos consultadas, de manera completa, se expedirá una Constancia de Cuenta Individual.

Los ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) también podrán entregar su formulario de historial laboral en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El proceso consistirá en el llenado de un formulario donde se consigne el historial laboral del ex aportante del Fonavi. Dicho formulario podrá descargarlo de la página web www.fonavi-st.gob.pe o recabarlo en las agencias del Banco de la Nación.
La recepción en el Banco de la Nación del formulario completo y debidamente llenado, empezará este lunes 29 de octubre hasta el 26 de enero de 2013. Se realizará en el horario habitual de oficina: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30 horas, y Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Para su presentación, los ex aportantes del Fonavi deberán contar con el Formulario debidamente llenado, con el tipo y el número de documento que identifica a la empresa o entidad donde laboró, como por ejemplo: RUC, Libreta Tributaria u otro. Estos datos podrán ser ubicados en el módulo “Buscar Empleadores” que se encuentra en la página de inicio de la página web de la Secretaría Técnica www.fonavi-st.gob.pe. Paralelamente, se continuará brindando el registro de historial laboral a través del Call Center 317-8888.
El Banco de la Nación únicamente se encargará de la recepción del formulario de historial laboral, mientras que la verificación de los datos consignados estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc.
El proceso de entrega de formulario de historial laboral en las agencias del BN será totalmente gratuito y el único requisito es portar, al momento del registro, su Documento Nacional de Identidad vigente. En caso el ex aportante del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) no pueda apersonarse en oficina (por motivo de fallecimiento, impedimento físico, residencia en el extranjero, etc.), un representante, identificado con su DNI, podrá realizar el registro respectivo. Para brindar un mejor servicio, el registro se realizará de acuerdo al último dígito del DNI, según el siguiente cronograma:
Fecha
Se atenderá a los DNI cuyo último número sea:
Desde el lunes, 29 de octubre al sábado, 10 de noviembre 2012.
  0-1
Desde el lunes, 12 de noviembre al sábado 24 de noviembre.
  2-3
Desde el lunes, 26 de noviembre al sábado 08 de diciembre.
  4-5
Desde el lunes, 10 de diciembre al sábado, 22 de diciembre.
  6-7
Desde el lunes, 24 de diciembre al sábado, 12 de enero de 2013.
  8-9
Desde el lunes, 14 de enero al sábado, 26 de enero de 2013.
  Rezagados

El Banco dispondrá de atención preferencial a las personas discapacitadas, mujeres en estado de gestación y adultos mayores. Este proceso de registro se da en virtud de la ley 29625 y su reglamento Decreto Supremo Nº 006-2012-EF, con lo cual se da inicio al procedimiento de devolución de los aportantes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Los ex aportantes del Fonavi pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico consultas@fonavi-st.gob.pe o llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 317-8888 desde Lima, 01-317-8888 de celulares o teléfono fijo de provincias; y (511) 317-8888 para llamadas desde el extranjero, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde. En la página web www.fonavi-st.gob.pe podrá encontrarse tutoriales y módulos de ayuda, que serán una guía para realizar satisfactoriamente la búsqueda de empleadores y el registro de la historia laboral.
Via: http://huanuco.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado en internet. Comenta con respeto y sin insultar a nadie.