Jircán. El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) inauguró el puente Tarapampa sobre el río Marañón, que unirá los departamentos de Huánuco y Áncash, el cual fue construido con una inversión de dos millones 86 mil nuevos soles, informó el gobierno regional huanuqueño.
David Rojas, presidente del directorio del PEAH, precisó que la infraestructura, construida en 348 días, está ubicada en el distrito de Jircán, en la provincia huanuqueña de Huamalíes.
“El puente tiene una longitud de 45 metros y una resistencia de 45 toneladas”, sostuvo el funcionario tras agregar que la obra beneficiará a más de siete mil habitantes propiciando el tránsito y la comercialización de productos cultivados en más de mil 165 hectáreas (cebada, trigo, maíz, arveja, haba, olluco).
El puente Tarapampa fue construido sobre el río Marañón y unirá los departamentos de Huánuco y Áncash cuando se concluya con la construcción de tres kilómetros de carretera desde el viaducto hasta el distrito ancashino de Rapayán.
A la ceremonia de inauguración asistió el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza; el gerente del PEAH, Arturo Guarniz; y los alcaldes de Huamalíes, Tantamayo y Arancay, entre otros.
Noticia enviada el 21 de enero 2010 por: Valentín Sánchez Daza (vale20veces hotmail.com)
la inaugurasion de ese puente estubo bien pero ese puente en la actualidad no cirbe para nada y esta punto de caerse la carretera del lado de ancash esta muy lejos de llegar que desperdisio de dinero
ResponderBorrar