VIA TINGO MARIA A PUCALLPA AFECTADA POR LLUVIAS

Comité de Defensa Civil de José Crespo y Castillo se declara en reunión permanente. En alerta. Aucayacu y otras localidades del distrito de José Crespo y Castillo se encuentran expectantes ante la crecida de los ríos. Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en las regiones Huánuco y Ucayali se han convertido en un dolor de cabeza para los transportistas y los ciudadanos, así como para las autoridades del Instituto de Defensa Civil.
Las precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos y tormentas, causaron la caída de lodo y piedras en la carretera Federico Basadre, cerca del sector de Puente Chino, y en diversos momentos interrumpió el tránsito en la zona, por lo que se dificultó el viaje de Tingo María hacia Pucallpa.
Patrullas de la Policía de Carreteras han sido enviadas a la zona para apoyar a los transportistas y para evitar la presencia de delincuentes. Los pasajeros, en algunos casos, han debido realizar transbordos luego de cruzar a través de los cerros aledaños.
Recientemente se reportó la preocupante crecida del río Yuracyacu, por lo que se teme que la plataforma se debilite.
Mientras tanto, en el distrito de José Crespo y Castillo se reunieron los miembros del Comité de Defensa Civil, entre ellos los alcaldes y las fuerzas policiales, para definir estrategias ante eventuales problemas derivados de las lluvias.
“A partir de la fecha nos hemos declarado en reunión permanente, dado que en solo tres horas de lluvia, registrada la semana que pasó, se desbordaron algunos ríos”, declaró al portal Inforegión Marden Hoyos, secretario de Defensa Civil de Aucayacu.
Hoyos comentó, además, que los almacenes de Defensa Civil no están lo suficientemente abastecidos para atender a la población local en caso de algún desastre natural.
Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado en internet. Comenta con respeto y sin insultar a nadie.