CENTROS COMERCIALES PASO HUANUCO Y REAL PLAZA HUANUCO

CENTROS COMERCIALES PASO HUANUCO Y REAL PLAZA HUANUCO by huanuco.blogspot.com
Como les comentaba en mi Facebook de Huánuco, según veo en las noticias por internet, hay 2 proyectos de centros comerciales en Huánuco que se desarrollarán este año.

El REAL PLAZA HUÁNUCO es un centro comercial de categoría REGIONAL esto quiere decir que su área total de construcción supera los 40,000m2 y tendrá mas de 4 tiendas anclas y más de 60 tiendas especializadas por lo que su oferta es muy variada, generalmente existe uno de esta categoría por región al interior de país.

El PASO HUÁNUCO es un centro comercial de categoría POWER CENTER con un área de construcción total entre 10,000m2 a 20,000m2 con 2 a 3 tiendas anclas y más de 20 tiendas especializadas con una oferta más compacta.

La colocación de primera piedra del REAL PLAZA HUÁNUCO fué el 21 de marzo 2012 y la colocación de la primera piedra del PASO HUÁNUCO será en mayo 2012.
Además, se vienen muchas otras obras para esta ciudad como:
* Nuevas pistas y veredas para el centro de la ciudad (adyacentes a la plaza de armas)
* 2 viaductos que unirán Amarilis y Huánuco (cercado)
* 3 etapa del estadio Heraclio Tapia (con cerco perimetrico, 4 torres de iluminacion y otras obras)
* Colocación de semaforos inteligentes (ya se realizo una prueba con la colocación temporal de uno el las interseccion de jr. 2 de mayo y jr. Huánuco)
* Nuevo asfaltado de la carretera Huánuco - Aeropuerto (ubicado al norte de la ciudad) con una distacia de 4km aprox.

Sobre los 2 centros comerciales:

El primero es el REAL PLAZA HUÁNUCO (del grupo Interbank) sobre un terreno (parque en abandono) la municipalidad de Huánuco dio en conseción es area es de 39,000m2 que se ubica en el distrito de Huánuco en la zona denominada Las Moras se construira el C.C. sobre un área de 25,000m2 y los 14,000m2 será el nuevo Parque Puelles, se anuncio que vendrán Plaza Vea , Cineplanet, Promart, Happy Land, y mas de 50 tiendas menores. Posible inauguración de la primera etapa para la quincena de agosto.

El segundo es PASO HUÁNUCO (del grupo Brescia) con un nuevo formato de centro comercial donde vendrían Tottus, Saga Express, UVK Multicines y tiendas menores, sobre un área comprada de 8,000m2 donde antes fue los Alamcenes de Molitalia, cercano a la laguna Viña del Rio, esta zona es más céntrica, tambien se anuncio la colocación de la primera piedra para mayo y su inauguración para diciembre de este año. Este centro comercial estará ubicado en una zona más centrica en la prolongacio 2 de mayo que es la principal calle de Huánuco (a 2 cuadras del León de Huánuco), similar a lo que en Huancayo sería la Calle Real.
Mientras tanto, el Gerente General del Grupo Brescia, indicó que el sector privado, implementará modelos de negocios que generen valor económico, ambiental y social a Huánuco, mejorando sustancialmente la calidad de vida en la ciudad. Los hipermercados, brindarán servicios de calidad, con las consiguientes ofertas y rebaja de tarifas, no solo en los productos sino también en energía, telecomunicaciones e infraestructura.
Cabe recordar que, el complejo comercial PASO HUANUCO estará ubicado en el Jirón 2 de Mayo, lotes 2, 3, y 4. Allí se ubicarán, los módulos de Tottus, Saga Falabella, “KFC” Kentucky Fried Chicken y McDonald’s. Las cadenas de multicines, UVK y Planet, con atracciones, entretenimiento, playas de estacionamiento y estrenos cinematográficos en HD.
Esta es una nueva oportunidad que Huánuco será receptor de uno de los grupos empresariales más ricos del Perú.

Ambos centros comerciales estarían a 10 cuadras de la plaza de armas, el Real Plaza Huánuco al norte, y el Paso Huánuco al sur de la ciudad, tal como indican en el facebook del Real Plaza:
¿Al norte o al sur? Huánuco tendrá 2 modernos centro comerciales
Al norte, a 10 cuadras de la Plaza de Armas el REAL PLAZA HUÁNUCO
Al sur, a 10 cuadras de la Plaza de Armas el PASO HUÁNUCO
Comparte esta noticia en facebook!
Fuentes: skyscrapercity.com/showthread.php?p=89573015, hoy.pe, munihuanuco.gob.pe/noticias.php?noticia=83,

4 comentarios:

  1. Me parece perfecto! Huánuco es una ciudad que ya necesita de este tipo de servicios modernos! felicitaciones y agradecimiento a todas las personas que hacen estos sueños una realidad!!

    ResponderBorrar
  2. Y en el centro, a 4 cuadras de la plaza de armas, estará Metro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yeahh..!! ziii x fin algo bueno ya era hace tiempo zii k xevere y metro estara alfrente de mi casa =D re felizzz =D

      Borrar
  3. yeaahhh..!!! sii porfin algo bueno en huanuco zii y metro estara alfrente de mi casa k xevere cerkita =D

    ResponderBorrar

Tu comentario será revisado antes de ser publicado en internet. Comenta con respeto y sin insultar a nadie.