SAGA FALABELLA SODIMAC Y TOTTUS EN HUANUCO

SAGA FALABELLA SODIMAC Y TOTTUS EN HUANUCO by huanuco.blogspot.com
Al parecer, la ciudad Huánuco tendrá 2 centros comerciales al finalizar el 2012, el primero será el Real Plaza Huánuco que contará con Plaza Vea, Oeschle, Promart, Cineplanet, más de 50 tiendas menores y patio de comidas, que se inaugurará para agosto del 2012, el segundo es el Open Plaza Huánuco que contará con Tottus, Saga Falabella, Sodimac, tiendas menores y patios de comida, que se inaugurará para diciembre del 2012.

Con esta noticia la ciudad del mejor clima del mundo está en el ojo de la inversión de Retail en el Perú. Bienvenido 2012 en Huánuco!


El Alcalde Jesús “Koko” Giles acompañado del Teniente Alcalde Clever Zevallos Fretel, se reunieron con los propietarios del Grupo Brescia, uno de los conglomerados empresariales, que posee inversiones diversificadas en sectores industriales, financieros, y de servicios en el Perú y en el extranjero. La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Lima, en la que estuvo presente el Presidente del Grupo Brescia, Mario Brescia Cafferata, así como el Gerente General Ricardo Delgado Badanni.
En esta reunión, tanto las autoridades municipales de Huánuco, como los representantes de unos de los grupos empresariales más rico del Perú, expusieron lineamientos específicos para la futura construcción y funcionamiento de los hipermercados: Tottus, Saga Falabella. Los restaurantes de comida rápida “KFC” Kentucky Fried Chicken y McDonald's. Las cadenas lideres de multicines, UVK y Planet para ofrecer entretenimiento cinematográfico. En los niveles superiores, de la infraestructura se construirá una playa de estacionamiento, para comodidad de los usuarios y consumidores huanuqueños.
Este hipermercado, estará ubicado en el Jirón 2 de Mayo, lotes 2, 3, y 4, cuyos linderos, aéreas y medidas perimétricas están inscritos en la partida electrónica del Registro predial de la Oficina Registral de Huánuco. El céntrico y estratégico lugar, se le conoce también como Molitalia. Sera inaugurado, en diciembre para la Navidad del 2012. Los trabajos de construcción empezaran en los próximos días.
Fuente: munihuanuco.gob.pe/noticias.php?noticia=564

39 comentarios:

  1. Bueno yo soy Huanuqueño y en verdad desde el año 2000 que sali de mi tierra a estudiar en la universidad San Marcos hasta la fecha HUANUCO no progresa por favor miren las calles, veredas rotas, desde hace 11 años sigue igual antes no habia mosquitos, ahora es una plaga tremenda, no hay un orden vehicular cuando llueve apesta las calles; ahora que en lima esta que se combate con los rateros y asesinos estan viajando para aya y a matar gente inocente, una inseguridad tremenda. Perdoneme señor alcalde pero lamentablemente usted con sus chicas de traseros descubiertos y con la musica chichera y tecnocumbia conquistò a los jovenes que les gusta este tipo de eventos, una manera de comprarlos, yo al inicio lo apoye pero viendo la triste realidad de mi ciudad diria que tonto fui al creer en usted. Tengo 26 años de edad, vivo en lima radicando 11 años y viajo dos a tres veces por mes y da pena ver mi ciudad como se va quedando en el atraso, como dicen en HUANCAYO mientras HUANUCO canta y baila, ellos progresan, no es justo en verdad los jovenes como yo deberian darse cuenta miren su aeropuerto con una infraestructura mala y la carretera hacia huanuco es un desastre, asi quieren llevar turistas; el mercado "Modelo" un lugar donde los ambulantes estan desordenados.
    Si seguiria, seguro no terminaria.
    HUANUCO es lindo hermoso pero por culpa de estos ......... buenos para ....., mi cuidad se queda en el atraso y mirar los distritos aca en lima que progresan me da rabia e indignaciòn que mi tierra que me vio nacer no cresca.
    Esperando que gente joven, adulta, chicos, chicas,vean la cruda realidad

    Saludos
    Alfredo C.

    Pdt.
    Es una humilde opinion de un joven que ve con indignaciòn que su tierra no progresa no me confundan con poliqueros baratos porque no lo soy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo , por razones familiares llevo 2 meses aqui y veo que esta gente es pobre por que quiere y tienen como 40 fiestas patronales y municipales al año y viven de fiesta ..no fabrican nada solo consumen la gente quiere trabajar poco y cobrar muy caro tiene los cerrajeros , pintores , zapateros mas caros del peru , sus calles se ven pobres y sucias ..no tiene mantenimiento esta ciudad y como le pregunte a alguien de aqui alguna vez que producen en Huanuco ??? y me contesto solo hijos..

      Borrar
    2. por lo visto la gente es ciega, como puedes decir que eres Huanuqueño, demasiada ignorancia de tu parte decir que Huánuco sigue igual que hace 11 años, por personas como tu es que la gente tiene mala imagen de mi tierra, y para nada Huánuco tiene nada que envidiar a ninguna otra ciudad, y para el visitante en Huánuco la gente no se la pasa de fiesta en fiesta tal vez lo hiciste tu que no tenias donde ocupar tu tiempo, que pena siento por ti porque no sabes ver el real progreso de una ciudad y que tu no tengas nada que hacer o donde trabajar es muy tu problema, no te llenes la boca hablando mal de los huanuqueños porque nosotros somos gente trabajadora, que lucha por superarse, muerdete la lengua antes de hablar de esa manera de nosotros o de cualquier persona.

      Borrar
    3. Oyeme quien te crees que eres para referirte así de Huánuco, que bueno que te hayas ido a Lima, pues con ese pensamiento pesimista nunca vas a ayudar a que Huánuco progrese, no soy político ni estoy a favor de las autoridades de ahora, pero ellos solos no hacen el cambio, lo hace cada una de las personas. En que planeta vives oye, crees que por estudiar en una universidad roja puedes decir tontería y media. en vez de criticar a una ciudad entera mira tus propios defectos y trabaja para mitigarlos, aquí en Huánuco hay gente muy instruida que apunta a trabajar para que el rumbo de Huánuco cambie, no con críticas si no con proyectos, Si Huánuco canta y baila es por que tiene una cultura milenaria que ya muchos quisieran, los que son borrachos y ociosos no son mayoría, asi que si otra vez vienes a Huánuco ven como Huanuqueño no como un alienado que cree que por vivir en otro lugar ha obtenido el más grande de sus logros.

      Borrar
  2. YO vivo en Huanuco y puedo decir que poco a poco estamos saliendo del atraso,estos centros comerciales van a dar trabajo a mucha gente y jóvenes que no tienen posibilidades de ir a estudiar a la capital y podrán solventar sus estudios en las buenas universidades que tenemos aquí. Lo ultimo que necesitamos son criticas y propaganda desfavorable de nuestra querida ciudad,los huecos en las calles no son exclusividad de Huanuco,veo que en Lima capital de la República tienen huecos que tienen 30 años de antigüedad y en eso estan trabajando sus autoridades supongo yo que priorizando lo mas importante,poco a poco,todo es poco a poco,basta ver la cantidad de edificios que se están construyendo en nuestra ciudad para saber que taaan atrasados no estamos y hay mucha gente de otros departamentos incluida la Capital que vienen a estudiar y trabajar aquí,en cuanto a los mosquitos,hace años que los tenemos en octubre y noviebre y eso es inevitable porque migran de la selva por algunos factores entre ellos la fumigacion.Hay que tener tino para hablar de una ciudad y sobre todo si no se vive en ella,vivo en esta ciudad hace 38 añoos y la amo como si fuera mia y puedo decir a todos que Huánuco es una linda ciudad calida de buen clima y con gente amable y bueno pues,los cantos y los bailes son cosas que a los jovenes les gusta pero tambien son jovenes que estudian y trabajan para salir adelante aqui en su ciudad. muchas gracias y bienvenidos cuando gusten...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se ve que no sales a la calle, No hay peor ciego del que no quiere ver... si comparamos una foto de hace 10 años con las de ahora sigue siendo lo mismo no cambia nada...,
      la gente no tiene conciencia de limpieza dicen hay gente que trabaja en eso , esta bien pero amo a mi pueblo y mi basurita la boto en el tacho no es cierto?,
      No quieren trabajar vendiendo telas porque la gente hace desenrrollar los fardos y luego hay que volver a enrollarlos para dejarlos ordenados son los comentarios de la gente...,
      Que soy de universidad privada que soy de la nacional al final pierden tiempo en eso y no se dan cuenta que su curricula esta atrazada...,
      SON CONFORMISTAS eso es por las MANOS CRUZADAS???, tanto han bromado con eso que se la creen...

      Borrar
  3. Por favor, no nos hagan creer que esto viene por gestión del "Alcalde y sus 40 regidores",una empresa privada no va donde las autoridades le piden, ellos estudian si les conviene o no invertir en un proyecto, ahora de que es bueno que estos centro comerciales generan trabajo es cierto, pero con la gente que ahora vive en Huánuco tendrá la costumbre de consumir en estos lugares? Ojala y suerte.

    ResponderBorrar
  4. eso es lo malo q siempre buscan lo negativo a algo bueno, no entiendo siempre entran con ganas de fastidiar , todo lo q se viene es buen augurio y q valdra la pena porque Huanuco sigue progresando gracias ala gestion del alcalde sus antecesores nunca hicieron nada por eso es q las calles estan asi ,peor antes el estadio daba pena con sus 2 tribunitas ahora se ve mucho mejor tambien ahora cada vez q hay torrenciales lluvias estamos tranquilos por el drenaje pluvial ya no tenemos q estar saltando o quitandonos los zapatos para cruzar la calle. creo q esto mejorara mucho a Huanuco dara trabajo a la gente huanuqueña y se modernizara como las grandes ciudades del Peru.

    ResponderBorrar
  5. Amigo(a) Huanuqueño(a) jamas hables de la tierra que te vio nacer porque gente como tu da mal aliento al mundo y mal prestigio para nuestro pueblo. Si bien es cierto nacimos allí mal que bien somos huanuqueños como dice un viejo refrán nunca te orines en el plato que comes
    habla bien del pueblo donde vives y no hables mal del pueblo en que naciste.yo soy huanuqueño pero vivo en lima y si quiero opinar sobre mi huanuco al menos tengo que vivir allí si no nada, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NILTON 26 DE JULIO DEL 2012

      yO TANVIEN SUY UNA PERSONA QUE NACIO EN ESA HERMOSA TIERRA, Y ME ORGULLESE TUS OPINIONES, AL IGUAL QUE TU PIENSO DE LA MISMA MANERA. ME DA MUCHA LASTIMA DE LOS DEMAS QUE MENOSPRECIEN NUESTRA TIERRA DE DONDE NACIMOS FELICITO AQUELLAS PERSONAS QUE PROGRESAN ALLI....

      Borrar
    2. vives en lima y no aprendes ni a expresarte mejor hubieras preparado una buena defensa y no los dichos que siempre usan en HUANUCO.

      Borrar
  6. open plaza en huanuco?? mmmm
    Si ni a huancayo llega un open plaza ¿¿¿¿
    igual felicidades amios huanuqueños

    ResponderBorrar
  7. YO SOY 100POR CIENTO HUANUQUEÑO Y DESPUES DE 13 AÑOS Q VOY A VIAJAR A MI HUANUCO QUERIDO LA CAPITAL DEL MUNDO ESPERO VERLO MEJOR,ME VOY CON LA FAMILIA PARA PASAR UNAS LINDAS VACACIONESESPERO Q ME RECIBAN BIEN SALUDOS PARA MI FAMILIA Y PARA TODO HUANUCO BYE.

    ResponderBorrar
  8. ME PARECE EXCELENTE CONTAR CON ESTOS SERVICIOS, EL TRABAJO QUE SE GENERA ES IMPORTANTE, HUANUCO ES LA CIUDAD IDEAL PARA VIVIR POR SU CLIMA, SU VEGETACION, ACA TE DAS EL LUJO DE IR A LA FERIA LOS SABADOS Y CONSIGUES VERDURAS RECIEN COSECHADAS, ES COSTO DE VIDA ES ECONOMICO, LOS COLEGIOS PARTICULARES SIEMPRE ESTAN COMPITIENDO COMO HAY SOBREOFERTA EL NIVEL ACADEMICO ES ALTO, Y LAS PENSIONES SON COMODAS COMPARANDO CON LO QU CUESTAN UNO DEL MISMO NIVEL EN LA CIUDAD DE LIMA, LA UNHEVAL MI ALMA MATER CUENTA CON UNA INFRAESTRUCTURA SIMILAR A LA RICARDO PALMA, EL NIVEL DE LOS PROFES ES EXIGENTE, YO QUE TRABAJE CON COLEGAS INGENIEROS DE LA UNI, RP, LA CATOLICA EXPERIMENTE QUE ESTAMOS AL MISMO NIVEL, AQUI AUN HAY CALIDAD DE VIDA, NO VERAS SUPER EDIFICIOS, PERO ANALIZANDO ES MAS VENTAJOSO VIVIR ACA PARA LA EDUCACION DE LOS HIJOS Y SI CUENTAS CON RECURSOS MANDARLOS A PERFECCIONARSE EN MAESTRIAS A LIMA, OTRA VENTAJA ES REFERENTE A LA SALUD SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE ALERGIAS, ASMA CON EL CLIMA SECO ES MUY FAVORABLE, ASI QUE AHORA CON LOS SUPERMERCADOS LES SERA MAS FACIL ACOSTUMBRARSE A LA CIUDAD, AMIGOS ANALICEN Y BIENVENIDOS. SALUDOS

    ResponderBorrar
  9. Al primer anonimo que comentó, lo invito a visitar Chiclayo, la tierra de la amistad. Es una ciudad bonita también, pero qué basurales vas a encontrar, muy cerca de la plaza de armas, la mayoria de calles con veredas inconclusas, mucha tierra suelta y polvo, el mercado modelo es un caos total, lleno de ambulantes que cierran totalmente el transito en varias calles, una ciudad estresante pues ni siquiera puedes hablar por celular porque en cualquier lugar te caen rateros al paso. Mucho bullicio y desorden. Huánuco hoy en dia es Londres al lado de Chiclayo. Tal vez Arequipa o Tacna pueden ser un mejor ejemplo de ciudad, pero desde que el alcalde Eduardo Miraval Templo botó a todos los ambulantes, la ciudad ha ido valorizandose a tal punto que hoy el metro cuadrado de los predios del centro de Huánuco valen tanto como en los mejores distritos de Lima, algo inpensado nunca. Una pena que seas tan negativo. No te conozco ni tampoco al alcalde Giles, pero creo que está haciendo una buena gestión. Además, leí que ahora va a reparar toodas esas calles y veredas que hace como 60 años no tienen mantenimiento. Échale ganas amigo, ¿no será que estás estudiando en una universidad de compulsivos contestatarios? ¿seras del MOVADEF? Eres joven y se te comprende. Sin embargo, te invito a ser más reflexivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. q bien x ti causa seas muy positivo la verdad no conosco chiclayo pero todo el mundo dice es muy bonito x lo menos hablan de tu ciudad... pero de huanuco nunca se escucha hablar :(

      Borrar
  10. Saludo las mejoras para nuestro querido Huanúco...y que se invierta...para que los jóvenes tengan trabajo.
    Pero es bueno la autocritica...estadisticamente somos un departamento pobre junto a Apurimac, hay atraso y es de todos hablar bien de nuestro HUANUCO...y las autoridades trabajar con compromiso, lealtad a nuestro departamento de los sitios más alejados...cuando dices que eres de Huánuco,,todos sabemos la respuesta (coca)eso debemos cambiar y las autoridades trabajar como si estuvieran en campaña. Dios bendiga a nuestro departamento de HUANUCO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes razon hasta en bolivia nos conocen x eso de la coca, me dice q en donde vivo hay much0 narcotrafico ... y yo digo como ellos saben de eso si viven tan lejos?
      q mala reputacion tenemos no solo en el peru si no tambien en el extranjero q mal a....

      Borrar
  11. Alfredo C. el que habla mal de huánuco es alguien que no tiene identidad cultural y peor aun seguramente alla en lima vive en los conos, donde ni siquiera tienen los servicios básicos de saneamiento.
    Son los típicos personajes que emigran a la capital y seguramente tiene un sueldo misero de unos S/. 700.00 y una vez por mes va a starbucks y se toma un café o compra tal vez un polo de unos S/. 80.00 y se queda misio en uno o dos días y para colmo anda en combi y llega al fin de mes con deudas. Es lo clásico que un provinciano por primera vez sale a la capital y hace criticas a su propia ciudad un resentido social más, como él dice que regresó en 11 años seguramente estuvo 10 años en la universidad.
    Lima sólo tienen algunas zonas donde se puede decir que todo es ficho pero de ahí todo es estresante pura delincuencia y todo contaminado.
    Y para colmo dice que es humilde más inculto no puede ser, al menos deberías visitar mas seguido a la ciudad que te vio nacer en ves de jalarte el pelo de rabia como dices.

    ResponderBorrar
  12. AMIGOS HUANUQUEÑOS, LE SPEDIRIA POR FAVOR ME BRINDEN INFORMACION SOBRE ELCCOSTO DE VIDA EN HUANUCO, PUESTO QUE VOY HA IR HA HUANUCO POR TRABAJO, PERO NO CONOSCO, EN TAL SENTIDO LE SSOLICITO QUE TENGAN A BIEN INFORMARME POR EJM CUANTO VALE UN MENU EN PROMEDIO, ALQUILAR UN MINIDEPARTAMENTO, EL COSTO DLE TRANSPORTE URBANO , ETC,
    GRACIS POR LA INFORMACION AMIGOS HUANUQUEÑOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huánuco es la ciudad más barata del mundo, el costo de vida no debe ser tu preocupación, como alguien ya dijo hay menus desde S/. 2.50 y el más caro exagerando S/. 8.00, bueno si quieres algo extra no pasa de los S/. 15.00.
      El transporte Urbano en combi te cuesta S/. 0.50 y en colectivo S/. 0.80, los taxis de S/. 2.00 a S/. 4.00 dependiendo la distancia, la mayoria se transporta en motocar que te cuesta S/. 1.50.

      Ahora en lo que es vivienda si deseas una habitación de regualar tamaño encuentras en S/. 150.00 mes.

      Borrar
  13. Vivir en Huánuco definitivamente resulta mas económico que vivir en Lima, los taxis no pasan de S/.2, un menú desde S/.3, un cuarto desde S/.100, un depa desde S/.300, etc.

    ResponderBorrar
  14. me parece muy bien k huanco cresca y con estas nuevas empresas sere mucho mejor no soy huanuqueña pero me gusta estar x ahi y seria novedodoso ver estos centro comenrciales nuevos cuando valle x aya los elicito

    ResponderBorrar
  15. LOS FELICITOOOOOOOOOOOOOOOO.....
    K VIVA HAUNUCOOO......

    ResponderBorrar
  16. Vivimos en una tierra privilegiada, con un clima excelente, un ambiente todavía apacible, y en su medida ordenado, si bien es cierto existe pobreza en las zonas alejadas de la ciudad, creo que con todas estas buenas nuevas, la ciudad y la perspectiva de vida de las personas cambiarán para bien. Es cierto que Huánuco se está valorizando y mucho, un departamento o un terreno cuesta mas o menos como en zonas buenas de la capital, y con estos supermercados que vienen a nuestra ciudad no tendremos nada que envidiar a las "mejores ciudades del Perú", beneficio aparate nuestro hermoso clima, que le saca ventaja a cualquier ciudad del Perú

    ResponderBorrar
  17. ME CAUSA GRACIAS QUE DIGAN QUE EN HUANUCO NO SABEMOS CONSUMIR DE ESTAS TIENDAS, CUANDO LA MAYORIA DE LOS CONSUMIDORES DE SAGA, TOTTUS, ETC, SON LOS PROVINCIANOS QUE VIVEN O VISITAN LIMA, POR SUPUESTO QUE TENDRAN MERCADO PORQUE LOS HUNUQUEÑOS NO ESTAMS TAN LEJOS DE LA MODERNIDAD COMO CREEN ALGUNOS.

    ResponderBorrar
  18. yo soy huanuqueño y radico en españa y me alegra que se den esos proyegtos en huanuco ya que huanuco tiene el mejor clima del mundo y esto hara que los turistas vengan mas huanuco la ermosa ciudad que tenemos y aqueyos huanuqueños que disen ser huanuqueños y hofenden a huanuco no regresen por favor ahuanuco quedense hahi en lima con toda su contaminacion y su vasura y su trafico feo que ay en lima dejenos anosotros los hunuquenos en paz

    ResponderBorrar
  19. KARAJO SOY RECONTRA SERRANO POR Q TAMBIEN LUSTRADO ZAPATOS , TRABAJO D LADERO, Y TA,BIEN DORMIDO EN LOS PARQUES... UFFFF SI CONTARA TODO LES JURO Q NO ACABARIA UN MONTON DE ANECDOTAS VIVIDOS EN HUANUCO CONI EN PAR QUE SAN PEDRO Y PARQUE AMARILISSSSSS Y
    VIVA HUANUCO..!! SI QUIEREN SABER ALGO MAS DE SERRRANAZO LLAMEN AL 943755779NTESTATRE TODAS SUS PREGUNTA BUENO ME JALO Y LES DEJO BUENA VIBRA EN SUS QUE HACES DE LA VIDA. AYIOZZHH.... CUIDENTE QUERIDOS PAISANO COMO MOTES Y COME PAPAS....

    ResponderBorrar
  20. jajaja lo bueno de huanuco es la makina del saborrr ___ ke viva con sus dindas y wenas xarapas...

    ResponderBorrar
  21. NANDO....

    LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A LA CIUDAD DE LOS CABALLEROS DEL LEÓN; POR FIN ESTAREMOS A LA ALTURA DE LAS GRANDES CIUDADES, LA INVERSION ES BUENA POR QUE APRENDEREMOS HACER COMPETITIVOS.

    ResponderBorrar
  22. gracias a los empresarios q an pensado poner estas empresas en huanuco. Asi muchos agricultores q ganan una miseria vendiendo su producto trayendo a lima y pagando un flete alto ahora podran ser excibidos en estas supermercados de alto prestigio nacional gracias por pensar en huanuco y se q con estos proyectos llegaremos a ser reconocidos por muchos visitantes . soy una niña de 12 años y me alegra mucho por estos proyectos en huanuco.

    ResponderBorrar
  23. todos tenemos asi la misma opinion con respecto al atraso de Huanuco, pero, ya es hora que se levante y con estos proyectos, me supongo que habra mucho empleo para nuestra gente haunuqueña y no tengan la necesidad de salir fuera y vivir en invasiones o similares, Señores gobernadores, y/o futuros gobernadores, abran sus ojos y hagan algo mas por nuestra tierra que tiene mucho por explotar, salgan fuera visiten nuestras vecinas regiones y vean que tan diferente y avanzada a nuestra realidad huanuqueña es.

    ResponderBorrar
  24. a la final huanuco dentro de unos años se superara tal y como lo hizo desde el 2008 en ese tiempo pareciamos un pueblo ahora siquiera parecemos ciudad SI AL REAL PLAZA HUANUCO, SI AL OPEN PLAZA HUANUCO ,SI A METRO HUANUCO Y A MUCHAS MAS EMPRESAS QUE ESTAN INVITADOS A VENIR A HUANUCO E INVERTIR :)

    ResponderBorrar
  25. a pensar positivamente amigos

    ResponderBorrar
  26. por lo visto la gente es ciega, como puedes decir que eres Huanuqueño, demasiada ignorancia de tu parte decir que Huánuco sigue igual que hace 11 años, por personas como tu es que la gente tiene mala imagen de mi tierra, y para nada Huánuco tiene nada que envidiar a ninguna otra ciudad, y para el visitante en Huánuco la gente no se la pasa de fiesta en fiesta tal vez lo hiciste tu que no tenias donde ocupar tu tiempo, que pena siento por ti porque no sabes ver el real progreso de una ciudad y que tu no tengas nada que hacer o donde trabajar es muy tu problema, no te llenes la boca hablando mal de los huanuqueños porque nosotros somos gente trabajadora, que lucha por superarse, muerdete la lengua antes de hablar de esa manera de nosotros o de cualquier persona.

    ResponderBorrar
  27. PARA CUANDO ESTA EL OPEN PLAZA ? NO DIJERON PARA DICIEMBRE DEL 2012 ESTAMOS OCTUBRE Y NO HAN REALIZADO NI SIQUIERA HAN COLOCADO LA PRIMERA PIEDRA DEL OPEN PLAZA NOS ESTAN FLOREANDO ????????

    ResponderBorrar
  28. en todo lugar ay gente trabajadora y creo que no ay porque hablar mal de un lugar cuando la gente

    es lo que le ase a ese lugar

    ResponderBorrar

Tu comentario será revisado antes de ser publicado en internet. Comenta con respeto y sin insultar a nadie.