ACCIDENTE DE AVION LC BUSRE EN HUANUCO


Video de ayer viernes 5 de noviembre cuando se dió el accidente del avión Lc Busre. Los pasajeros se llevaron el susto de su vida cuando el avión aterrizó de emergencia sacando chispas en el aeropuerto de Huánuco.
El accidente sucedió alrededor de las 2 p.m., cuando la parte posterior del tren de aterrizaje tuvo un problema para desplegarse, por lo que la nave prácticamente descendió de panza en la pista.
Un avión de la empresa LC Busre, de placa N115GS, que cubría la ruta Lima-Huánuco y transportaba a siete pasajeros tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Augusto Figuero Fernandini.
Según informó Esteban Soriano, colaborador de El Comercio en la zona, el accidente sucedió alrededor de las 2 p.m., cuando la parte posterior del tren de aterrizaje tuvo un problema para desplegarse, por lo que la nave prácticamente descendió de panza en la pista.
El avión se arrastró por la pista de aterrizaje haciendo ruido y sacando chispas, lo que generó la alarma del presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, y del ministro de Salud, Óscar Ugarte, quienes se encontraban en la sala de espera del aeropuerto.
Hasta el lugar llegaron miembros de la compañía de bomberos Salvadora Huánuco, quienes auxiliaron a los pasajeros que tenían algunos golpes producto del accidentado aterrizaje, que pudo acabar en una tragedia.
Ugarte estaba próximo a regresar a Lima tras participar de la ceremonia de inauguración de centros médicos en dicha región.
Ante este percance, el titular de Salud se traslada a Lima por la Carretera Central, en una unidad móvil proporcionada por el gobierno regional de Huánuco.
Personal de Corpac no permitió a la prensa acercarse al avión.
Fuente: elcomercio.pe

1 comentario:

  1. Se ha conformado la Asociacion Civil "AMIGOS DEL LEON DE HUANUCO" que preside el empresario Gustavo Abundo Zevallos, cuyo fines y objetivos es apoyar a los semilleros y categorias menores del Club Deportivo Leon de Huanuco y tambien al deporte integral en el departamento de Huanuco.
    Escucha el programa deportivo "AMIGOS DEL LEON" todos los dias de Lunes a Viernes de 1 a 2 de la tarde por la emisoria RADIO HUANUCO 94.7 FM .

    ResponderBorrar

Tu comentario será revisado antes de ser publicado en internet. Comenta con respeto y sin insultar a nadie.