Murió VIOLETA GARAY aspirante a la presidencia regional de Huánuco

Muere aspirante a la presidencia regional de Huánuco Violeta Garay. Ella se trasladaba desde el distrito de Ambo hacia la localidad de Angasmarca, cuando la camioneta en la que viajaba cayó en un abismo. Violeta Garay Valdez, candidata a la presidencia regional de Huánuco por el Movimiento Hechos No Palabras, halló una trágica muerte esta tarde, en un accidente automovilístico en Huánuco.
Garay Valdez se dirigía junto a una comitiva de 20 personas desde el distrito huanuqueño de Ambo hacia la localidad de Angasmarca, para realizar su campaña proselitista, cuando la camioneta en la que viajaba y que era conducida por su esposo, David Lino, se precipitó a un abismo de 400 metros de profundidad.
El fatal accidente, ocurrido el domingo 8 de agosto 2010 a las 4:30 de la tarde, dejó como resultado al menos tres fallecidos, dos de los cuales aún no han sido identificados, y varios heridos. El cuerpo de Violeta Garay ha sido trasladado a la morgue central de Huánuco.
Hay indicios de que malograron frenos de camioneta que cayó al abismo. Con Violeta Garay murieron su seguridad, Crusbel Daza Espinoza, su esposo David Lino Carlos y su hermana Irma Garay.
Tal hipótesis cobró fuerza al revisarse el vehículo en que iban y la zona de la tragedia, en el poblado de Angasmarca, distrito de Huacar, provincia de Ambo.
En presencia del fiscal Omar Palacios, la inspección policial encontró indicios de un posible atentado. Personal de la División de Investigación Criminal halló restos de líquido de freno regado desde el lugar donde se estacionó la camioneta negra Toyota de placa de rodaje PIV-107 hasta donde se despistó y cayó el domingo último.
Restos del vehículo y del líquido de freno serán analizados en laboratorios de Lima.
En el acta de inspección de la comisaría de Ambo, los mecánicos Mario Pineda Jara y Rusel Morales confirmaron que, del lado derecho, existen roturas de dos cañerías de líquido de freno, que podrían haber sido cortadas.
El abogado Alberto Peña reveló que "se halló el freno de mano activado y el cambio estaba en segunda, por lo que se descarta exceso de velocidad" y podría tratarse de un atentado.
Fuente: peru21.pe, imagen: correoperu.com.pe, ojo.com.pe

12 comentarios:

  1. una noticia muy triste, ella era la mejor opcion como presidenta regional... triste su muerte...

    ResponderBorrar
  2. CREO QUE SE PERDIO UNA GRAN LIDER POLITICO, MIS MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y A LOS PARTIDARIOS DE ESA AGRUPACION POLITICA, PARA HACER INCAPIE QUE EL DUELO ES BUENO QUE SE DE DURANTE DOS DIAS, Y QUE SE LLEVEN TODOS LOS ACTOS PROTOCOLARES EN UNA SITUACION DE DUELO, PERO EN LO QUE NO COINCIDO ES CON LA PROPUESTA DE SUSPENDER LAS FESTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE HUANUCO, UNA COSA NO TIENE QUE VER CON OTRA, EXISTEN PERSONAS QUE VIVEN U TRABAJAN ALREDEDOR DE ESTAS FESTIVIDADES, ADEMAS CREO QUE NADIE QUIERE QUE HUANUCO DEJE DE AVANZAR U SEGUIR CON SUS ACTIVIDADES, SUMANDOSE A ESTO CREO Y SE ESTA VIENDO QUE NOS VISITAN MUCHOS TURISTAS (INTERNOS Y EXTERNOS), Y SOLAMENTE TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE REPONERNOS, Y SOBRE TODO HERMANARNOS, DEJARNOS DE PELEAR ENTRE HUANUQUEÑOS, NO SE QUE ES LO QUE PASA, CREO QUE POR ELLO NO SALIMOS DE ESA ATRASO Y POBREZA, DEBEMOS DE DECIR NO A LA ENVIDIA, AL EGOISMO, QUE SE PERCIBE EN NUESTRA REGION. EN ESTAS FIESTAS SE PRESENTARAN EL EL ESTELAR GRUPOS HUANUQUEÑOS TALES COMO : PELO DE AMBROSIO, EL GRAN LIBIACK, MITO RAMOS, KESIA RIVERA, ENTRE OTROS ARTISTAS QUE ESPERAN ESTA OPORTUNIDAD PARA HACERSE CONOCIDOS Y SEGUIR CRECIENDO. VAMOS HUANUCO VIVAMOS EN PAZ Y PROCUREMOS AMOR.

    ResponderBorrar
  3. MI SENTIDA CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DE LA SEÑORA VIOLETA,Y DEMÁS DEUDOS Y MUCHA FUERZA Y RESIGNACIÓN PARA EL HIJO DE ELLA, POR QUE ESTE NIÑO ACABA DE PERDER A SUS PADRES, EL DOLOR NO ES POCO, CREO QUE LAS PALABRAS SOBRAN ANTE ESTE DOLOR... QUE DIOS LES DE MUCHA FORTALEZA. AMEN

    ResponderBorrar
  4. Se nos fue una gran líder... pero aun nos quedan sus propuestas aunque es una perdida irreparable creo firmemente que su partido sigue siendo la mejor opción de voto a la presidencia regional tengo, fe que en quien recaiga el liderazgo de su partido seguirá firmemente su plan de gobierno y su intachable carácter moral... Vamos adelante! que la muerte de Violeta no sea en vano, brindemos nuestro apoyo y logremos que su visión progresista para Huanuco llegue a concretarse.

    ResponderBorrar
  5. No creo aya sido una simple muerte, para mi fue planeado sabes dios con intenciones inpulcras y con ascias de seguir en el poder por gente que solo sabe hacer malgastar el tiempo de los huanuqueños ofreciendo fiestas que a nada bueno lleva a hco, seÑores no se dejen engañar me duelo como huanuqueño lo que pasa en la región espero se investigue y se vea quien esta atrás este hecho penozo.

    ResponderBorrar
  6. Para nosotros los huanuqueños es una perdida irreparable, pero hay de aquellos que están sembrando la discordia y la maldad, por que se les nota en su modo de sus gestos y hechos a algunos candidatos. Presuntamente se puede afirmar que alguien puede haber metido la mano en los accesorios del vehículo siniestrado. ¿De oficio las autoridades investigarán de verdad o solo será un saludo a la bandera? Por eso Huánuco se pone de pie en defensa de sus intereses que se investigue a fondo todos los autopartes del vehículo donde viajaba la sra. Violeta Garay no puede quedar impune.A seguir trabajando en contra del mal abajo el SIDA la perdición, vida facil, alcoholismo, Hco 3º puesto en SIDA y miseria con hurto...

    ResponderBorrar
  7. LA VERDAD YO SOY DE ESOS SUJETOS QUE VOTAN A ULTIMA HORA, TENIA CIERTA PREFERENCIA POR KOKO GILES, POR SUS OBRAS, PERO AYER MIENTRAS ESCUCHABA SUS DECLARACIONES EN LA NOTICIA DICIENDO QUE LA FIESTA TIENE QUE CONTINUAR, ESO ME DA QUE HABLAR, YA NO VOTARE POR EL, ES UNA LASTIMA QUE UNA PERSONA SE EXPRESE ASI DE UN CONTRINCANTE,,,, HASTA JULIO CESAR EN LA ANTIGUEDAD PROHIBIO TODO TIPO DE FESTEFO CUANDO FUE ASESINADO SU CONTRINCANTE POMPEYOO... QUE FEO ROCHE

    ResponderBorrar
  8. UNA PENA MUY GRANDE SE SIENTE EN LA CIUDAD POR LA PERDIDA DE UNA SEÑORA CON CARACTER Y QUE TENIA GANAS DE HACER MUCHAS COSAS POR EL DESARROLLO DE HUANUCO. ESTE DUELO DE DOS DIAS ME PARECE CORRECTO, ESTA MUJER SE LO MERECE. PERO TAMBIEN CREO QUE UNA GRAN CANTIDAD DE HUANUQUEÑOS NECESITAN ESTAS FESTIVIDADES PARA UN INGRESO ECONOMICO POR EL TURISMO, HUANUCO NO DEBE ESTANCARSE SEÑORES LA VIDA CONTINUA. SOY UNA PERSONA QUE RECONOCE EL TRABAJO DE ESTA GRAN MUJER, PERO TAMPOCO CREO QUE ELLA HUBIERA DESEADO QUE MUCHOS HUANUQUEÑOS NO APROVECHARAN ESTAS FESTIVIDADES PARA LLEVAR UN INGRESO ECONOMICO A SUS HOGARES; Y HACER MAS ATRACTIVO A HUANUCO POR SUS ATRACTIVOS TURISTICOS. SALUDOS

    ResponderBorrar
  9. Es una pérdida lamentable, era la mejor opción para éstas elecciones y ahora mucha gente como yo no tenemos ningún líder que pueda ocupar el lugar que ella dejó, es una noticia que entristece mucho y más si se maneja la hipótesis de que fue un atentado, ¿quien se beneficia directamente con la muerte de la Dra.? pensemos en eso y saquemos conclusiones, no dejemos que nos gobiernen criminales que por poder y dinero son capaces hasta de matar sin pensar en el hijo de la Dra., mis sentidas condolencias a la familia de los fallecidos y al movimiento Hechos y No Palabras, y recemos para que el menor hijo de la Dra. encuentre paz y consuelo, sólo los que perdimos a seres tan queridos sabemos que ese dolor es infinito y nunca acaba a pesar del tiempo que pase. JUSTICIA señores para que estas personas descansen en paz.

    ResponderBorrar
  10. Casa de la Amistad Peruano Cubano10 de agosto de 2010, 7:15 p.m.

    La Casa de la Amistad Peruano Cubano Huánuco desea brindar sus más sentidas condolencia a toda las Familia de la Dra. Violeta Garay y también a la familias afectadas en este trágico accidente, y acompañarlos en su dolor, sabemos que es algo muy doloroso, pero Dios los reconfortara y les dará fuerza, porque es él quien sabe mejor que nosotros porque pasan las cosas, y desde este espacio les deseamos de todo corazón nuestro más sentido pésame.

    ResponderBorrar
  11. es triste perder alguien que dio mucho para nuestro pueblo huanukeño ya de desdel cielo violeta garay es gran ganadora por gano el cariño cada uno de nosotros por sus cariño su dedicacion para pekeños y grandes su ayuda y su cariño sienpre estaras en nuestros corazones ps te conoci te valore al igual que tu esposo mas ke nada tia irma sienpre estas en mi corazon ps ser tios de mi hijo alejandrito en la familia deja un vacio que no podras borrase tia irma gracias por estar sienpre junto mi mama neli apesar que te vas sienpre estaras en mi corazon ps seras mis angeles que me guiaran en este camino fuistes seras gran lideresa violeta garay
    para huanuco

    ResponderBorrar
  12. CORDURA AMIGOS, SOLO CORDURA, NO ES NECESARIO SEMBRAR CIZAÑA EN LA CABEZA DE LA GENTE, ESPEREMOS EL RESULTADO DE LAS INVESTIGACIONES. NO HAY QUE CAER EN LA IRRACIONALIDAD.
    ERA UNA LIDERESA DE IMPORTANCIA, CIERTO, .. PERO, QUE IBA A SER LA PROXIMA PRESIDENTA REGIONAL? ESO ESTABA POR VERSE AÚN, A TODOS NOS ENTRISTECE LA PERDIDA DE UNA VIDA HUMANA, PERO MAS AUN NOS DEBE ENTRISTECER LOS SERES QUE SE QUEDAN A SUFRIR EL DOLOR.
    CON RESPECTO A LAS PROPUESTAS QUE TENÍA.... MMMMMMMMMMMM.... COMO POR EJEMPLO ¿PRESUPUESTO PARA EL LEON DE HUANUCO? QUE ESTUPIDEZ !!
    NINGUN CANDIDATO HA HECHO PROPUESTAS BUENAS HASTA AHORA.
    NINGUNO !!!!!! .. ESPEREMOS

    ResponderBorrar

Tu comentario será revisado antes de ser publicado en internet. Comenta con respeto y sin insultar a nadie.