El río Huallaga está a punto de desbordarse

Senamhi alerta: el río Huallaga está a punto de desbordarse. Se advierte que sus aguas están llegando a su punto crítico de desborde y podría afectar a las localidades de Naranjillo, Santa Rosa, Pueblo nuevo, Huánuco y la provincia de Leoncio Prado.
Alerta. Pobladores de varias localidades huanuqueñas están en riesgo de sufrir daños personales y materiales.
Hace unos minutos el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) difundió una alerta de desborde en la parte sur del río Huallaga, en el departamento de Huánuco, a consecuencia de las intensas lluvias.
“El río Huallaga está llegando a su punto crítico de desborde en la parte sur, hasta el momento registra una altura de 4,5 metros (el nivel máximo es 4,10 metros”, señala el reporte.
La entidad también advierte que un desborde podría afectar a las localidades de Naranjillo, Santa Rosa, Pueblo nuevo, Huánuco y la provincia de Leoncio Prado.
El gerente de Recursos Naturales y Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, René Calderón, solicitó a los secretarios técnicos provinciales de Defensa Civil que evacúen a las familias que viven en el lugar, según informó Radio Programas.
Fuente: elcomercioperu.com Viernes 05 de febrero de 2010 - 12:06 pm

3 comentarios:

  1. hay que estar alertos ante cualquier emergencia.

    ResponderBorrar
  2. Huánuco es hermozo pero el alcalde de Huánuco lo friega todo por que el transporte urbano esta hecho una mierda, cualquier delincuente toma el timon y conduce una moto (bajat), las licencias estan regalando en los municipios, esto genera un caos, y trastorno psicologico a la comunidad Huanuqueña

    ResponderBorrar
  3. huanuco es una bella ciudad primaveral lamentablemente es un pueblo que no avanza tienen mente retograda deberian unirse ,y trabajar unidos todas las instituciones nuestros gobernantes son envidiosos mesquinos ellos nomas quieren ser y punto y no es asi gracias
    huanuco seria el mejor departamento del peru y por no decirlo mundial

    ResponderBorrar

Tu comentario será revisado antes de ser publicado en internet. Comenta con respeto y sin insultar a nadie.